División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22472
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1484
Señora
Tatiana Duarte Gamboa
Secretaria Concejo Municipal
concejo@sarapiqui.go.cr
Señor
Pedro Rojas Guzmán
Alcalde Municipal
projas@sarapiqui.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Sarapiquí.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ?5.273,8 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal
Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° DA-214-2021 del 28 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo
establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
1 Monto exacto ?5.273.813.828,10.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:concejo@sarapiqui.go.cr
mailto:projas@sarapiqui.go.cr
División ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21373
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1109
Señor
Pedro Rojas Guzmán
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultados de ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.º 18457
23 de noviembre, 2021
DFOE-SOS-0426
Señor
Pedro Rojas Guzmán
Alcalde
Municipalidad de Sarapiquí
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la
Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en
la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020
Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado
por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República,
acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas
implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de
emergencias 2018-2020”.
En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las
instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de
Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la
administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de
infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de
emergencias declaradas.
Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a
implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de
promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y
proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población
afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional
en estos contextos.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
MAQG/EFM/MRM/mcmd
Expediente (G:2021000664-1)
Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16648
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1193
Señor
Pedro Rojas Guzmán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ
Señora
Tatiana Duarte Gamboa
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identificar ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01125-2021
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cuarenta y ocho minutos del doce de octubre del dos mil
veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS S.A.,
CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, y CONSORCIO ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN
S.A., en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA
N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE
NAZARETH para la “construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento
mayor”.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que los días veintiocho, veintinueve y treinta de julio del dos mil veintiuno respectivamente,
Consorcio Constructora Electromecánica MGM/ MARTINEZ QUESADA, CONSTRUCTORA
LUNA ROJAS, CONSORCIO CONSTRUCTOR MENDEZ MARCHENA, CONSORCIO
FERNANDEZ MENDEZ, CONSORCIO ICSA- SAENZ- MICSA, CONSORCIO ECOSISTEMAS
DE CONSTRUCCIÓN JOAQUÍN BERNAL TALAVERA ROMAN, interpusieron recursos de
apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la CONTRATACIÓN DIRECTA
CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA
BARRIO DE JESUS DE NAZARETH para la construcción de obras prototipo complementarias y
de mantenimiento mayor.----------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante resolución R-DCA-00900-2021 del dieciséis de agosto del dos mil veintiuno,
este Despacho resolvió rechazar de plano por inadmisible el recurso de apelación presentado
por Consor ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 10/10/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del cuatro de
octubre del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS /
MISAEL NAVARRO, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE
CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN
ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras prototipo,
complementarias y de mantenimiento mayor”. ---------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la JUNTA DE
EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BARRIO DE JESUS DE NAZARETH, para que en el
plazo improrrogable de UN DÍA HABIL, contado a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, se sirva remitir documento original del criterio elaborado
por el Ing. Edwin Marín Ugarte, Inspector de Obra. CFIA. IC-0744, emitido el día 23 de
agosto del 2021, sea mediante correo electrónico de la Contraloría General con la
debida firma digital, o bien, entregar en las instalaciones de este órgano contralor el
documento con la firma a manuscrita; lo anterior a efectos de contar con documento
debidamente firmado de dicho ingeniero según copia presentada ante esta institución y
que consta en el expediente del presente recurso de apelación bajo el número NI 24244
que se ubica en el folio 101. Se le indica a la parte que el expediente digital de esta
gestión es el N° CGR-REAP-2021004567, ...
Fecha publicación: 04/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUTO DE PRORROGA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del veintiocho de setiembre del dos mil
veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS,
CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, en contra del
acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021
promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para
“construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”. ------------------
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y
191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la
complejidad que presenta el caso y las etapas procesales que aún se encuentran pendientes,
se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más el plazo para resolver los
presentes recursos de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del
plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver los recursos de apelación.----------
NOTIFÍQUESE. --------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edgar Herrara Loaiza
Gerente Asociado
Gerardo A. Villalobos Guillén Allan Quesada Monge
Fiscalizador Fiscalizador Asociado
GVG/AQM/mtch
NI: 21077, 21209, 21377, 21382, 21384, 21394, 21418, 21531, 21629, 21759, 21943, 22081, 22288, 23644, 24223, 24231,
24232, 24235, 24241, 24244, 24262, 25943, 26378, 26645, 26649, 26652 ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cuatro minutos del diez de
setiembre del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSORCIO CONSTRUCTORA LUNA
Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA
DE CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN
ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras prototipo,
complementarias y de mantenimiento mayor”. ---------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la JUNTA DE
EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BARRIO DE JESUS DE NAZARETH, para que en el
plazo improrrogable de UN DÍA HABIL, contado a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, se refiera de manera fundamentada a los siguientes
puntos: Primero: Considerando que con ocasión de la audiencia inicial concedida esa
Administración remite dos oficios distintos, uno emitido por el Presidente de la Junta
Administrativa con fecha del 23 de agosto del 2021 e identificado con el número de
ingreso 24262 y el criterio técnico rendido por el Inspector de la Obra del 23 de agosto
del año en curso, con el número de ingreso 24244; resulta necesario que esa
Administración indique lo siguiente: 1) En el caso de las cartas de experiencia
presentadas por el Consorcio ICSA SAENZ MICSA, respecto al Ing. Mora Gamboa, se
evidencia una aparente contradicción de criterio entre ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00900-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas dieciocho minutos del dieciséis de agosto de
dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CONSTRUCTORA
ELECTROMECÁNICA MGM/ MARTINEZ QUESADA, CONSORCIO CONSTRUCTORA
LUNA Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO CONSTRUCTORA MENDEZ
MARCHENA, CONSORCIO FERNANDEZ MENDEZ, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA,
ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la
CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE
EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras
prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor.--------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día treinta de julio del dos mil veintiuno, las siguientes partes CONSORCIO
CONSTRUCTORA ELECTROMECÁNICA MGM/ MARTINEZ QUESADA, CONSORCIO
CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO CONSTRUCTORA
MENDEZ MARCHENA, CONSORCIO FERNANDEZ MENDEZ, CONSORCIO ICSA /
SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, interpusieron ante esta Contraloría
General recursos de apelación en contra del acto que declara infructuosa la
CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE
EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras
prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”.------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas veintiocho minutos del veintinueve de julio del
dos mil veintiuno este Despacho solicitó a la Administración el expediente de la contratación,
el cual fue remitido median ...
Fecha publicación: 19/08/2021
Fecha emisión: 16/08/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 11543
05 de agosto, 2021
DFOE-LOC-0616
Señora
Tatiana Duarte Gamboa
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@sarapiqui.go.cr
Señor
Pedro Rojas Guzmán
Alcalde Municipal
projas@sarapiqui.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad
de Sarapiquí
La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-138-2021 del 22 de junio del 2021, mediante
el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad de Sarapiquí, que
tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos corrientes por concepto de
Transferencia corriente de órganos desconcentrados y recursos provenientes del Financiamiento
por Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y
suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 59 celebrada el 14 de junio de
2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1.
1 Resolución N.° R-DC-73-2020 de 18 de setiembre del 2020, publicada en el Alcance Digital N.° 266 de La
Gaceta N.° 245 de 07 de octubre de 2020 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:conce ...
Fecha publicación: 10/08/2021
Fecha emisión: 05/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO